Empleados
OFRECER NUESTRO TIEMPO COMO VOLUNTARIOS PARA CAPACITAR A LOS NIÑOS CREAR UN FUTURO MÁS SALUDABLE

RECURSOS LISTOS PARA USAR

¿Le interesa Future Well Kids, pero su establecimiento aún no ha iniciado el programa? Revise los recursos de Comencemos e imparta estas lecciones listas para usar a estudiantes de 10 a 13 años de su comunidad.

LISTA PARA USAR

CIUDADANO CIENTÍFICO

45 – 60 minutos
Inspire a los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos científicos mostrándoles las increíbles formas en que la gente común puede contribuir a la salud y la ciencia. Los estudiantes analizarán cómo los factores de su entorno pueden contribuir al desarrollo de las ENT, antes de realizar una lluvia de ideas sobre cómo reducir las ENT en el futuro.
DESCARGAR
LISTA PARA USAR

MANTENGA EL MOVIMIENTO

Duración
Ponga en movimiento la mente y el cuerpo de los alumnos mientras les enseña la importancia de la actividad física. Los alumnos jugarán a un sencillo juego de mesa que implica breves sesiones de actividad física, a la vez que aprenden a reducir el riesgo de desarrollar ENT mediante la elección de alimentos.
DESCARGAR
LISTA PARA USAR

¡HORA DE LEVANTARSE!

Duración
Examine el papel clave que tiene la elección de alimentos nutritivos para reducir el riesgo de que los estudiantes desarrollen ENT. Los alumnos aprenderán a iniciar su día con un desayuno lo más nutritivo posible, antes de crear su propio menú de restaurante.
DESCARGAR

MINI MÓDULOS Y GUÍA PARA EDUCADORES

Los módulos de autoaprendizaje son sesiones interactivas en línea que permiten al estudiante aprender conceptos clave a su propio ritmo. Incluyen animaciones, actividades interactivas y un cuestionario con respuesta inmediata. El alumno puede completar estos módulos solo o junto a su familia.

MINI MÓDULO II: EJERCICIOS PARA LA SALUD

15-20 minutos
En este módulo, los estudiantes aprenderán lo que sucede en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio, por qué ejercitarnos es bueno para nuestra salud y los riesgos relacionados a no hacer ejercicios, entre ellos el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), como la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

GUÍA COMPLEMENTARIA PARA EL EDUCADOR

Esta guía complementaria para el módulo autorregulado incluye un resumen, una guía para usar los mini módulos, consejos y estándares de contenido.

MINI MÓDULO II: ALIMENTACIÓN NUTRITIVA

15-20 minutos
En este módulo, los estudiantes aprenderán cómo el comer alimentos saludables puede ayudarlos a mantenerse sanos, los riesgos asociados con la elección de alimentos poco nutritivos, como el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT) como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2

GUÍA COMPLEMENTARIA PARA EL EDUCADOR

Esta guía complementaria para el módulo autorregulado incluye un resumen, una guía para usar los mini módulos, consejos y estándares de contenido.