RECURSOS PARA LA FAMILIA

The following information sheets and activities help families work together to encourage healthy behaviors that can help your kids reduce the risk of developing certain Noncommunicable Diseases (NCDs) like diabetes and cardiovascular disease by learning about the importance of nutrition and physical fitness.

NCD
10–15 minutos

Conoce qué son las enfermedades no transmisibles, por qué es importante conocerlas y qué medidas puede tomar tu familia para reducir el riesgo a desarrollar ciertas enfermedades no transmisibles.

 

MÓDULOS AUTORREGULADOS

Los módulos de autoaprendizaje son sesiones interactivas en línea que permiten al estudiante aprender conceptos clave a su propio ritmo. Incluyen animaciones, actividades interactivas y un cuestionario con respuesta inmediata. El estudiante puede completar estos módulos con su clase o grupo, pero también son bienvenidos a completarlos juntos como una familia. 

MINI MÓDULOS Y GUÍA PARA EDUCADORES
Módulo autorregulado I: Ejercicios para la salud
15-20 minutos

En este módulo, los estudiantes aprenderán lo que sucede con nuestros cuerpos cuando hacemos ejercicio, por qué ejercitarnos es bueno para nuestra salud y los riesgos relacionados a no hacer ejercicios, entre ellos el desarrollo de enfermedades no transmisibles (ENT), como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Guía complementaria para la familia

Esta guía complementaria para el módulo autorregulado incluye un resumen, una guía para usar los minimódulos en casa y sugerencias.

MINI MÓDULOS Y GUÍA PARA EDUCADORES
Módulo autorregulado II: Alimentación nutritiva
15-20 minutos

En este módulo, niños y niñas aprenderán lo que le sucede al cuerpo al comer ciertas comidas, por qué comer los alimentos adecuadas es bueno para ellos y los riesgos asociados a no optar por las opciones más nutritivas posibles, como el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT) como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Guía complementaria para la familia

Esta guía complementaria para el módulo autorregulado incluye un resumen, una guía para usar los minimódulos en casa y sugerencias.