Recursos para empleados

Sembrar las semillas para fomentar comportamientos saludables que cuestionen modas de salud pasajeras, ayuden a establecer metas de actividad física y más.

Introducción a Future Well Kids
Introducción a Future Well Kids
4 minutos

Escucha cómo Abbott invierte en comunidades locales para causar un impacto duradero, mientras sus colegas comparten historias sobre tus experiencias como voluntarios y lo que los motiva a retribuirle a la comunidad.

Guía de preparación para voluntarios
Guía de preparación para voluntarios
15 minutes

Echa un vistazo a esta guía de capacitación que contiene todas las herramientas y la información que necesitas para convertirte en voluntario de Future Well Kids. Esta guía te conduce por todo el recorrido del voluntario, incluyendo expectativas, tus responsabilidades y consejos sobre cómo motivar a los estudiantes de tu comunidad.

 

Lecciones para imprimir

Voluntarios liderarán estas actividades en papel diseñadas para motivar a los estudiantes a pensar en forma crítica sobre la prevención de enfermedades no transmisibles dentro de un salón de clases.

Noticias de salud: Mantenerse informado
Noticias de salud: Mantenerse informado
45-60 minutos

Los estudiantes aprenderán la diferencia entre las modas pasajeras de salud en las noticias y los hábitos saludables con fundamento científico. Posteriormente, pueden investigar historias de salud que fueron noticia y compartir sus hallazgos con la clase.

Promoción entre pares
Promoción entre pares
45-60 minutos

Los grupos se encargarán de planear una campaña orientada a los estudiantes que promueva la actividad física, identificando un obstáculo importante para la actividad y proponiendo cómo superarlo. Los estudiantes crearán una meta tangible y compartirán sus resultados como parte de los requerimientos de la campaña.

Nutritious Alternatives
Alternativas nutritivas
45-60 minutos

Esta actividad se basa en la idea de que lo saludable no tiene por qué ser aburrido. Luego de revisar las guías alimentarias de tu país, los estudiantes pueden desarrollar modificaciones a su dieta que les ayuden a alimentarse de manera más saludable sin dejar de disfrutar lo que consumen.

Nutritious Celebrations
Celebraciones nutritivas
45-60 minutos

Los estudiantes trabajan en grupos con el fin de diseñar el menú perfecto para celebrar un evento especial. Los equipos tendrán guías para nutrición y precio, y usarán el pensamiento crítico para desarrollar un menú saludable con un presupuesto.

Escape Unhealthy Habits
Escapar de los malos hábitos
45-60 minutos

Los estudiantes trabajarán en equipos para participar de un juego educativo, ¡cuarto de escape! En las estaciones, los alumnos enfrentarán desafíos de entrenamiento sencillos y resolverán rompecabezas relacionados a temáticas de salud. ¡Los estudiantes que logren completar todos los componentes serán candidatos a escapar!

LECCIONES DIGITALES

Dirige a tus alumnos a través de una exploración de conceptos de salud y prevención de enfermedades no transmisibles con estos recursos didácticos alineados a los estándares del Ministerio de Educación. Cada lección incluye medios digitales, animaciones interesantes y recursos en línea. Las lecciones fomentan la colaboración entre los estudiantes, la comunicación y el compromiso alrededor de conocimientos esenciales de salud.

Planning for a Healthier You
Plan para que seas una persona más saludable
45-60 minutos

Ayuda a los estudiantes a encontrar el camino para mejorar sus hábitos alimenticios, a medida que aprenden a aplicar guías alimentarias a planes de comidas nutritivas que crean para ellos mismos.

Get Moving
Ponte en movimiento
45-60 minutos

En esta lección digital, los alumnos explorarán el vínculo entre la actividad física y la salud. En las estaciones, los alumnos probarán distintas formas de actividad física, investigarán cómo reaccionan sus cuerpos a los distintos tipos de ejercicios y aprenderán más sobre los efectos positivos de cada actividad. Los estudiantes examinarán su nivel actual de actividad y crearán un plan de acción que los ayude a alcanzar la meta de 60 minutos de actividad física por día.

YouTube Star
Estrella de YouTube
45-60 minutos

Aprovechando la popularidad y eficiencia de los entrenamientos en YouTube, los grupos de estudiantes crearán contenido para una rutina de entrenamiento breve.  Conocerán la diferencia entre las actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular y óseo para crear una rutina que incluya tres tipos importantes de actividad física. Luego, los estudiantes compartirán sus rutinas de entrenamiento, ¡mientras trabajan por lograr alcanzar sus 60 minutos de actividad física diaria!